Cerrar

Mineduc lanza campamentos de inglés para alumnos de colegios técnicos

05/12/2017 12:49

La iniciativa, de carácter gratuita, busca potenciar las habilidades lingüísticas de los estudiantes en el futuro ejercicio de sus carreras.

El Mineduc lanzó el primer campamento de inglés para alumnos de colegios técnico-profesionales en seis regiones del país, para ayudar a la formación de los estudiantes de establecimientos de esta área del conocimiento.

Estos campamentos son jornadas de inmersión en inglés diseñadas para entregar a los y las estudiantes, la oportunidad de practicar este idioma en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias, entre otras.

Los cursos se llevarán a cabo desde este lunes 4 de diciembre hasta el jueves 7 del mismo mes, en las regiones donde partirán los primeros cinco CFT Estatales: Tarapacá, Coquimbo, Maule, La Araucanía y Los Lagos, a los que se suma también la Región de Valparaíso.

Cerca de 360 estudiantes podrán participar del plan que busca potenciar las habilidades lingüísticas en el idioma extranjero con temas que sean relevantes y de interés para sus carreras, como derechos y deberes; entrevistas laborales; orientación laboral y vocacional; y trayectorias socioeducativas.

Según informan desde el Mineduc, el Programa Inglés Abre Puertas se encuentra realizando cursos de inglés en línea especializados para estudiantes de colegios técnicos en los sectores económicos de Administración y Comercio, y Hotelería y Turismo.

Notas Relacionadas