Cerrar

UEFA decidió bajar a Bruselas de la Eurocopa de 2020 y confirma a San Mamés

07/12/2017 14:10

El ente rector del fútbol europeo descartó a la ciudad belga por no cumplir con los plazos en la construcción del estadio.

Finalmente, la UEFA decidió bajar a la ciudad de Bruselas como sede de la próxima Eurocopa 2020, certamen que se disputará en varias ciudades del Viejo Continente.

El presidente del ente rector del fútbol europeo, Aleksander ?eferin, explicó que "no será sede por la incapacidad de los organizadores belgas de cumplir a tiempo los plazos para el torneo".

Con esto, el estadio de Wembley en Londres alabergará los cuatro encuentros asignados inicialmente al Eurostadium de la capital belga, ante lo cual el coloso inglés será anfitrión de un total de siete partidos del certamen.

Además, desde la UEFA confirmaron que el estadio San Mamés de Bilbao, será el recinto español que albergará los partidos del Grupo E junto a Dublín.

El partido inaugural se llevará a cabo en Roma, que junto a Bakú serán sedes del Grupo A. San Petersburgo y Copenhague serán los escenarios del Grupo B, meintras que Amsterdam y Bucarest los del C.

Los encuentros del Grupo D serán en Londres y Glasgow, mientras que los del Grupo F serán en Munich y Budapest.

Notas Relacionadas