Cerrar

Revelan último mensaje de submarino argentino desaparecido: Sufrió cortocircuito y volvió a ingresar al mar

28/11/2017 08:17

Este martes se cumplen 13 días desde que se perdió el contacto de la nave que viajaba con 44 tripulantes en su interior.

Revelaron un nuevo mensaje del submarino argentino ARA San Juan, que está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes en su interior. 

El navío informó que tuvo un problema con sus baterías, sufrió un cortocircuito, y volvió a ingresar al mar pese a haber registrado este problema en el sistema de ventilación. 

La mañana de ayer lunes, la Armada Argentina entregó un nuevo reporte de la búsqueda del submarino ARA San Juan, a 12 días de su desaparición, confirmando que aún no existe rastro de él en el fondo marino, mientras 14 unidades propias y enviadas por otros países, trabajan haciendo un barrido para dar con la nave, que transportaba a 44 tripulantes. 

Al mismo tiempo, descartó que el ARA San Juan portara armamento propio que pudiese haber explotado. No obstante, se refirió a una emergencia comunicada por el comandante del submarino, quien señaló que se registró "ingreso de agua por el esnórquel, luego por el sistema de ventilación, lo que va a una bandeja de protección de las baterias. Esto produce un corto circuito y principio de incendio, que para nosotros es humo sin llama".

Notas Relacionadas