Cerrar

PSU: Demre acoge solicitud de estudiantes y permitirá llevar destacador y una botella de agua

24/11/2017 17:07

La Prueba de Selección Universitaria se rendirá este 27 y 28 de noviembre.

Este lunes 27 de noviembre a las 9 horas se iniciará la rendición de la PSU 2017 siendo el primer examen el de Lenguaje de Comunicación. Durante la tarde del mismo día será el turno del examen electivo de Ciencias y ya el martes 28 de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

En esta ocasión, son 295.365 los inscritos para rendir la prueba, la cifra más alta registrada hasta ahora.

Asimismo, este año habrá novedades en cuanto a los objetos que los jóvenes pueden llevar a los locales de rendición, cuyas salas deben ser además reconocidas este domingo 26 de noviembre desde las 17 horas.

El libro de Normas y Aspectos Importantes de Admisión publicado por el Consejo de Rectores en mayo pasado dio cuenta de la que se puede llevar y no al examen, teniendo como principal novedad que en esta ocasión estará permitido llevar un destacador para usarlo en la prueba y una botella de agua, si es que el estudiante lo requiere. Estos elementos se suman así a la cédula de identidad, documento de identificación, lápiz grafito nº2 o portaminas HB y una goma de borrar.

Consultados por Ahoranoticias.cl, desde el Demre precisaron que estas innovaciones responden a solicitudes que los mismos estudiantes habían hecho en procesos anteriores.

En cuanto a lo que no se puede no hubieron cambios para este proceso, manteniéndose las prohibiciones para dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, máquinas fotográficas y tablets, además de bolsos, mochilas y carteras.

DESCARGA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS ESTA IMAGEN EN WHATSAPP

Notas Relacionadas