Cerrar

José Antonio Kast aseguró su apoyo sin exigencias a Piñera en segunda vuelta

19/11/2017 22:27

El candidato independiente también comentó estar feliz por los resultados alcanzados.

 REVISA TODOS LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 2017 AQUÍ

El ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, sorprendió en los resultados de las elecciones de este domingo, alcanzando el cuarto lugar en las preferencias, superando así a la senadora Carolina Goic (DC) y el aspirante del PRO Marco Enríquez-Ominami.

Alrededor de las 22:00 horas y con cerca del 90% de las mesas escrutadas, Kast admitió la derrota y aseguró que tanto él como su equipo están "muy contentos del esfuerzo realizado y de los resultados que obtuvimos".

Además de agradecer a su familia y equipo de trabajo, el ex candidato independiente extendió su saludo a todos quienes votaron por él y declaró que seguirá "como siempre, de aquí en adelante, sirviendo a nuestros compatriotas".

Revisa las declaraciones de José Antonio Kast a continuación:

Kast comprometió su respaldo a Sebastián Piñera para la segunda vuelta, asegurando que "a partir de mañana, con la misma alegría y entusiasmo, asumamos la tarea de hacer posible el triunfo del candidato del pacto Chile Vamos (...) no vamos a exigir nada ni a condicionar nuestro apoyo".

El ex candidato independiente añadió que en su comando se encuentran "seguros en la esperanza de que (Sebastián Piñera) hará realidad nuestros anhelos más fundamentales, y firmes, en la voluntad de dar forma de inmediato al movimiento ciudadano de inspiración cristiana que ha surgido de la campaña testimonial que hemos hecho".

Tras su discurso, José Antonio Kast se trasladó al Hotel Crown Plaza para reunirse con Sebastián Piñera y coordinar su apoyo de cara a la segunda vuelta del próximo 17 diciembre.

Notas Relacionadas