Cerrar

Investigación descarta presencia de sangre humana en cuchillo de ataque denunciado por senador Rossi

28/11/2017 09:00

La revisión de más de 70 cámaras no ha permitido identificar a alguien con las características entregadas por el parlamentario.

El Ministerio Público continúa investigando el ataque con arma blanca denunciado por el senador Fulvio Rossi el pasado 15 de noviembre, al interior de su comando de campaña en la ciudad de Iquique. Ahí, según reportó el parlamentario y su equipo a las autoridades, un sujeto de "raza negra" y acento extranjero lo habría apuñalado en su abdomen y golpeado en la cabeza, para luego decirle "te lo advertimos".

No obstante lo anterior, la investigación, llevada adelante por el fiscal Gonzalo Guerrero, ha arrojado más incógnitas que certezas. En efecto, el propio persecutor reveló que no fue posible establecer la presencia de sangre humana en el cuchillo con el que Rossi denunció haber sido atacado y que se encontraba en el sitio del suceso. 

"Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana", sostuvo Guerrero, tras las pericias realizadas por el OS-9 de Carabineros y el Labocar, según consigna El Mercurio. 

Estos mismos organismos son los que han ejecutado la revisión de más de 70 cámaras de seguridad municipales y privadas, con tal de ubicar a la persona con las características entregadas por Rossi, lo cual no ha sido posible. Igualmente, sostuvo el fiscal, se ha continuado con las indagatorias "tanto en el radio más cercano al lugar de los hechos, como en el perímetro".

Según señaló el comandante Luis Roa el día de la denuncia, la versión entregada por el legislador sostiene que cerca de las 11.00 de la mañana de la jornada ingresó sin compañía a la oficina de su comando, ubicada en el sector de la Península de Cavancha, en la ciudad de Iquique, con el objetivo de verificar unas pancartas de su candidatura.

"Al ingresar, a los pocos metro se percata de que hay un individuo (...) con el cual se produce un forcejeo y habría resultado lesionado", señaló el uniformado. Tras esto, el senador fue encontrado por personas de su comando que llegaban a la sede, quienes lo trasladaron hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames, desde donde fue dado de alta horas después.