Cerrar

Piñera reafirma denuncia de votos marcados y asegura que en primera vuelta "tuvimos pocos apoderados"

04/12/2017 22:04

El candidato de Chile Vamos coversó en exclusivo con Ahora Noticias donde aseguró que respeta la decisión de Beatriz Sánchez de apoyar a Guillier y negó que se haya querido contraponer con la Presidenta Bachelet.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, conversó en exclusiva la noche de este lunes con Ahora Noticias Central.

El diálogo sostenido con Soledad Onetto y José Luis Repenning ocurrió sólo minutos después de que la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, asegurara que su postura era votar en contra de Piñera por lo que votaría por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en segunda vuelta.

"Es una decisión personal y la respeto. Creo que no es sorpresa. Iba a venir de todas maneras", aseguró el ex mandatario.

DENUNCIA DE VOTOS MARCADOS

En la ocasión, Piñera además, se volvió a referir a su denuncia de votos marcados por Guillier y Sánchez en la primera vuelta, recalcando que sólo recordó que el 19 de noviembre pasado, tras la primera vuelta, varios de medios de comunicación informaron de estas denuncias.

"Lo que yo he recordado es lo que los principales medios de comunicación informaron profusamente la noche del 19 de noviembre. Lo que yo vi, escuché y leí, es lo mismo que todos los chilenos vieron escucharon y leyeron, y por tanto estoy seguro que mis compatriotias, que vieron lo mismo, saben que dije la verdad. Si el Gobierno ha sobrereaccionado es pan de cada día", sostuvo.

En este sentido, añadió que tuvieron pocos apoderados de mesa en primera vuelta y que se están preparando para cambiar eso en el balotaje.

"Nunca he puesto en duda la legitimidad de la elección. Tanto es así que nunca hemos puesto en duda le legitimidad de los resultados del 19 de noviembre", recalcó.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Piñera también se refirió a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con Ahora Noticias de la semana pasada, donde aseguró que las encuestas "a veces se manipulan": "Si la Presidenta dijo eso me gustaría mucho que entregara los antecedentes. Yo no tengo ninguna información. Lo que si sé es que las encuestas en Chile se equivocaron muy fuertemente", dijo.

Asimismo, el candidato respondió a los dichos de la Mandataria sobre las críticas que aseguró haber recibido por parte de Piñera durante el período electoral: "Yo nunca he criticado a la Presidenta Bachelet por expresar su opinión ni recibir a Alejandro Guillier. Me parece legítimo. Lo que a mí me parece mal es que la ley dice que en época electoral todos los candidatos tienen que ser tratados de la misma manera", recalcó.

También, aseguró que nunca se ha querido contraponer a la Presidenta y aseguró que habla siempre del Gobierno de la Nueva Mayoría. En este punto además criticó los resultados que podría dejar un eventual Gobierno de Guillier: "Este Gobierno dejó un legado de un país estancado, sin trabajo, con delincuencia y con la salud en crisis. El legado que nos puede dejar Alejandro Guillier, esta vez, mucho más controlado por el PC, puede ser un verdadero desastre".

GRATUIDAD

Finalmente, Piñera declinó que el anuncio que hizo sobre gratuidad tras recibir el apoyo del ex precandidato presidencial y senador Manuel José Ossandón, se trata de un "ofertón": "Si el país vuelve a crecer, como estoy seguro que lo vamos a hacer crecer porque sabemos como hacerlo crecer, me parece bien que ayudemos no a los estudiantes más favorecidos, sino que a los más necesitados y dónde están, en la educación técnico-profesional", sostuvo.