Cerrar

Hijo de Rossi presentó videos de presunta vigilancia a departamento del senador

05/12/2017 16:45

Franco Rossi aseguró su contenido podría dar pistas sobre quien atacó a su padre el pasado 14 de noviembre.

La mañana de este martes el hijo del senador Fulvio Rossi, Franco Rossi, exhibió un video que tendría relación con el ataque con arma que sufrió el senador el pasado 15 de noviembre.

Los registros corresponden a las cámaras de seguridad del edificio donde el parlamentario habita en la ciudad de Iquique y son del 14 de noviembre pasado, y muestran a un automóvil con pancartas de apoyo al senador electo por la región, Jorge Soria. Sobre este vehículo, Rossi aseguró que finalmente no entregó ninguna bandera en todo el sector y sólo se quedó estacionado por cerca de 25 minutos frente al edificio.

"Las imágenes básicamente lo que muestran es a mi padre en un primer momento saliendo a las 14:38 horas con 2 segundos del edificio acompañado. Y luego nueve minutos más tarde, a eso de las 14:45 horas con 47 segundos, a uno de los camiones del comando de campañan de Jorge Soria que pasa al frente y se queda estacionado de 25 minutos", explicó.

Si bien Rossi en algún momento precisó que el camión estuvo por 25 segundos, en la grabación se distingue que el camión, que está lejano a la cámara, sólo estuvo por segundos detenido.

Sobre este material, el hijo de legislador aseguró que el registro hacer parecer "razonable creer que puede haber existido una vigilancia hacia mi padre", recalcando que tienen información de testigos, que están dispuestos a declarar, de "que efectivametne quien iba ahí es el sospechoso (del ataque), cuyo nombre es materia de investigación por lo tanto no lo diré aca, pero que fue entregado con nombre y apellido al OS9 el día 18".

Rossi, finalmente, recalcó que "es dificil pensar que esto no está conocimiento de la Fiscalía" y que no han tenido acceso a las grabaciones de las cámaras de instalaciones del municipio que mostrarían el paso del vehículo por otro sector a pesar de haberlas pedido el 18 de noviembre.

Notas Relacionadas