Cerrar

Cecilia Pérez sobre denuncia de votos marcados: "Piñera nunca dijo que había fraude electoral"

06/12/2017 08:08

La vocera del candidato de Chile Vamos además criticó los dichos de Guillier sobre los empresarios: "¿Quién mete las manos en los bolsillos? Solamente los que quieren robar", señaló.

La mañana de este miércoles, la ex vocera de Gobierno y parte del comando del candidado presidencial Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, en conversación con Ahora Noticias, se refirió a la denuncia del ex presidente respecto de que hubo votos marcados previamente por Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en la primera vuelta del pasado 19 de noviembre. 

"Piñera nunca dijo que había fraude electoral", precisó Pérez. "Él lo que dijo fue consignar lo que los mismos medios de comunicación mostraron a la ciudadanía (...) Y eso dio pie para una reacción bastante sobredimensionada del Gobierno, del comando el señor Guillier y también de sus parlamentarios", continuó. 

Agregó, también, que no se trata de fraude electoral, ya que este "es un evento masivo que permite cambiar el resultado de una elección y eso es lo que no sucedió". 

"METER LA MANO AL BOLSILLO"

La ex ministra, además, se refirió a las declaraciones del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en que señaló que "les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez". 

"Él dijo que le iban a meter las manos al bolsillo a aquellos que concentraban hoy día parte del patrimonio de nuestro país. Y, es más, señaló que no eran patriotas, que no aportaban. Ese lenguaje de lucha de clases, de incitación al odio, de separación que tiene el candidato Guillier solamente demuestra que sus principios inspiradores son justamente los de quien él antes de ayer alababa, el Che Guevara", indicó Pérez. 

Y agregó: "¿Quién mete las manos en los bolsillos? Solamente los que quieren robar. Esa es una actitud que no corresponde".