Cerrar

Piñera y su denuncia de votos marcados: "Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario"

06/12/2017 09:51

El candidato presidencial criticó nuevamente al gobierno y a su contendor oficialista, calificando las reacciones como "absurdas".

Este miércoles, el candidato de Chile Vamos a la Presidencia, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a la polémica que generaron sus dichos respecto a irregularidades en algunas mesas de votación de las elecciones presidenciales de primera vuelta, en donde habrían sido entregados votos con las preferencias marcadas en los candidatos Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier. 

Ante la pregunta de si se arrepentía de sus dichos, Piñera sostuvo que "dada la reacción absurda, obviamente que se produjo una tormenta en un vaso de agua"

"Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario", añadió Piñera, acogiendo lo expresado este miércoles por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien sostuvo que "no voy a defender caballos cojos, pero partamos de que no es una mentira. Es un hecho, no es un hecho masivo, pero creo que fue innecesario".

Paralelamente, consultado respecto a si podría haber sido mejor no recordar el hecho que describió, el candidato contestó que "probablemente", en entrevista con el matinal Hola Chile. 

Al mismo tiempo, aclaró que "en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades (...) en todas, siempre hay algunos errores (...) yo lo que vi ese domingo fue a un joven que estaba llevándose una urna". 

"Nunca he puesto en duda el sistema electoral y nunca he hablado de fraude", sostuvo el candidato, que obtuvo un 36% de las preferencias en la primera vuelta. 

Finalmente, el ex presidente reiteró sus críticas en contra de Guillier y el Gobierno, calificando su reacción como "exagerada". 

Fue este lunes cuando el aspirante al máximo cargo del país sostuvo en una entrevista radial que "a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente y lo vimos todo el día de la elección y estaban marcados por (Alejandro) Guillier y por (Beatriz) Sánchez, no por nosotros".