Valores

  • UF
  • UTM
  • US$
  • Euro
mega
×

La Moda para Ti

Lunes, 09 de Mayo 2011

Todos transmitimos a través de nuestro vestuario

Pcas veces tenemos conciencia de lo que comunicamos con nuestro atuendo. El llamado es a pensar en lo que queremos que los otros sepan de nosotros, cuando miren lo que llebamos puesto.

¿Cómo comunicamos al vestir?

Todos disfrutamos  de una maravillosa Boda Real el pasado 29 de Abril. Nos emocionamos al ver a dos jóvenes modernos y con ganas de darle un sello propio a un evento que estaba bajo el alero de una de las monarquías mas antiguas del mundo. Nos maravillamos con el romántico vestido de Kate, que confirmó todos los rumores que apuntaban a que la novia seleccionaría a la casa del desaparecido Alexander Mcqueen. Creo que a la mayoría le pareció que el novio era un hombre apuesto, con una luminosidad en su rostro innegable, gracias a ese uniforme rojo espléndido, como llamativo.

Por otro lado, muchos quedamos atónitos cuando vimos bajar a la dama de honor de la novia. Su hermana, Pippa, deslumbró con el diseño blanco de la misma firma, tanto que para mi gusto estuvo al borde de opacar a su hermana.

Yo casi muero cuado le vi las plataformas a Victoria Beckham, no tanto por su embarazo si no por lo que transmitía con ellas.

Hasta aquí varios ejemplos, podría enumerar unos cuantos más. Pero quedémonos con éstos y los invito a reflexionar si estamos realmente concientes de lo que transmitimos con nuestra indumentaria.

Vamos por parte. La Novia, blanco símbolo de pureza (siempre se nos olvida que los colores hablan, ¡si! aunque crean que me volví loca), estilo romántico tipo años 50, yo rememoré automáticamente el vestido de Grace Kelly. El protocolo le impedía mostrar los hombros como hubiera querido. Su deseo era usar un strapless. Ahora supongamos que Kate ingresa a la Abadía con un strapless…¿Cuál hubiera sido el comentario inmediato? …¡Uhhh que sexy, que moderna, que osada!...¿Ven como la ropa habla? En cambio con el diseño que le mostró al mundo entero, todos dijimos : ¡Que tierna, que romántica, que angelical! ¡Que buenita Kate! Y no digo que no lo sea, solamente quiero que ejercitemos juntos, para darnos cuenta como nos hablan las prendas.

Vámonos a Victoria, si la Sra. Beckham. Primero hay que decir que las plataformas no debieran superar jamás los 3 centímetros. Si no parecemos que estamos arriba de un cajón. ¿Qué dijimos todos cuando la vimos? ¡ahí viene Victoria, siempre top! Claro, estaba con lo último para la cabeza en reemplazo de los sombreros, los afamados “facinators”, un vestido de su propio diseño, y bueno las osadas plataformas, que por muy firmadas por Laboutin que estuvieran, eran tremendas. Un zapato que nos lleva a pensar en una mujer, ultra femenina, sensual, incluso algo autoritaria de acuerdo  a los estudios. Ahora el ejercicio: imaginemos a Victoria con la misma ropa pero zapatos planos. ¿Cuál creen habría sido el comentario? A ver les digo lo que transmite un zapato plano : cercanía, casualidad, informalidad…es decir absolutamente todo lo contrario a lo que son los anteriores. Traten por favor de imaginarla.

Termino con Pippa la hermana, su vestido hermoso, no digo que no, pero inapropiado. No debió usar el mismo color de la novia. De verdad no entiendo como se lo permitieron. Pero además del color,  las líneas del vestido que hablaban: sensualidad, le daba mucha sinuosidad a sus movimientos, delineaba un cuerpo hermoso y sexy…para que profundizar mas. Para mi gusto demasiadas llamadas de atención en un momento que debió ser totalmente de la ahora Duquesa de Cambridge.

Bueno, les dejo la inquietud. Cada vez que elijan una prenda piensen que es lo que quieren transmitir con ella. Les aseguro que será mas fácil la selección con el simple hecho de “pensar en que queremos”. No es lo mismo ser seria, sexy, femenina, cercana, jovial. Y todo eso se logra conjugando colores, líneas, texturas, complementos.

Espero en este espacio, poder ayudarnos mutuamente a sacarle mas provecho a nuestro vestuario.

Deja tu comentario

Edición Mediodía

Sábado, 20 de Septiembre 2014 Arsenal goleó 3-0 al Aston Villa con Alexis Sánchez ...

Edición Mediodía

Sábado, 20 de Septiembre 2014 Comienza el tradicional Oktoberfest en Alemania

Edición Mediodía

Sábado, 20 de Septiembre 2014 Locatarios enseñan como preparar el tradicional ''va ...

Entretenimiento

Sábado, 20 de Septiembre 2014 Video: Programa de televisión reúne a “Ñoño” ...

Edición Mediodía

Sábado, 20 de Septiembre 2014 Fonderos realizan positivo balance para estas Fiestas ...

Edición Mediodía

Sábado, 20 de Septiembre 2014 Evacuan parcialmente la Casa Blanca por sospechoso qu ...