Actual:

Min:

Max:

Valores

  • UF
  • UTM
  • US$
  • Euro
mega

BlogsTecnología

IPad 2: Esta segunda parte sí es buena

Jueves, 26 de Mayo 2011 por Adolfo Valenzuela



De todos los gadgets que hay en el mercado hay uno que es mi predilecto: el IPhone.

 

Fiel compañero de labores en viaje, entrenamientos y eventos, es un dispositivo que ya está incorporado a mi vida desde su salida hace cuatro ańos. Por eso la salida del "pariente" gigante del IPhone y del IPod Touch el año pasado generó tanta expectativa y tanta discusión.

 

Con récord de ventas en EE.UU, llega precedido de mejores criticas que su antecesor. Más delgado, más rápido para navegar pues cuenta con chip procesador A5 y detecta cuatro bandas de comunicación,  pantalla Led y la incorporación de una doble web cam para realizar video conferencias con el servicio Quicktime. Esta última mejora fue algo que los macadictos reclamaron con vehemencia pues los Mac lo tienen incorporado hace rato esta característica y nadie entendió porque no se le agregó desde su salida.

 

El uso del teclado es otro punto a favor. Escribir no es drama en el Ipad2
¿Reemplaza el IPad a un computador? Esa es la pregunta más recurrente y la que más me hacen al verme ocuparlo. Yo pienso que no. Me parece que por su portabilidad es un excelente dispositivo complementario pero yo no me deshecho de mi notebook.

 

Lo malo? Sigue sin aceptar Adobe Flash y no trae  USB. Muchos esperaban que el IPad 2 trajera puerto de entrada para ocupar pen drive. Es difícil que se le agregue esta característica en el futuro  pues Apple ofrece el sistema MobileMe (La version Cloud o nube de la empresa de Steve Jobs y que a través de internet permite la sincronización de todos los equipos simultáneamente a cambio de un pago anual)

 

Para muchos el software es quien en definitiva hace el dispositivo. Y aquí el AppStore tiene una gama de aplicaciones. Quienes no quieran pagar cuentan con Cydia quien  - por ser gratis - tiene un lugar ganado en cuanto a App se refiere

 

Hay dos modelos de IPad: con uno que incluye wifi y 3G y otro que solo incorpora la detección de señales inalámbricas pero no de red móvil.
Personalmente me inclino por tener wifi y 3G. Siempre es bueno tener internet a la mano. Lo más probable que las compañías en Chile lo ofrezcan con contrato, sin embargo, si se tiene la chance se puede traer de afuera e instalarse una tarjeta sim  de prepago y así navegar cuando se estime pertinente.

 

Una experiencia previa  al uso del IPad es tener un IPhone. Su manejo táctil, pantalla, aplicaciones  iniciaron todo....y también le dejaron la vara alta al IPad 2  porque a la larga se puede  vivir sin él, pero todos quieren tenerlo.

 

Articulo Anterior

"Con ustedes Geohot"