Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Regiones

Médicos viajan a Juan Fernández para realizar masiva atención

El contingente de 49 especialistas atenderá a las 700 personas que viven en el archipiélago.

17 de Mayo de 2011 17:20

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, despidió junto a otras autoridades al equipo de médicos que viajó al archipiélago de Juan Fernández para realizar una  masiva atención.

Los 49 profesionales de la salud zarparon en el transporte Aquiles desde Valparaíso hacia la isla Robinson Crusoe, lugar donde instalarán un hospital de campaña para atender a los 700 habitantes.

El operativo, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo,  fue organizado por la municipalidad de Valparaíso, con apoyo de la Armada de Chile y la Organización Cien Manos, además de la embajada Británica en nuestro país.

El secretario de Estado recalcó que "el maremoto y terremoto de febrero pasado transformaron la isla en un símbolo del daño y del proceso de reconstrucción en el cual el liderazgo de la Armada ha sido extraordinariamente relevante. Hoy, se ha embarcado un número nunca antes visto de voluntarios médicos, enfermeras, sicólogos y dentistas, para hacer un operativo sin precedentes en la isla a partir de los próximos tres días".

Finalmente, explicó que junto con la ayuda de los especialistas, se enviaron sillones dentales, equipos de ecografía y pabellones quirúrgicos, porque prontamente se construirá un nuevo centro de salud en la zona.

Abrir Galería

Cargando...