Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
El Tiempo

Confirman la llegada de ola de calor a Santiago: Revisa el pronóstico del tiempo para todo Chile

Meteorólogo Gianfranco Marcone informó las temperaturas esperadas para la capital y todas las regiones de país.

10 de Noviembre de 2017 07:06

A partir de este viernes se espera que la anunciada ola de calor comience a manifestar su intensidad en la Región Metropolitana. Así lo confirmó el meteorólogo de Ahora Noticias Gianfranco Marcone, quien, de paso, señaló que este no es un fenómeno muy extraño, al menos en Santiago, afirmando que todo el año existen posibilidades de que las temperaturas superen los 30°C.

En efecto, según señaló el experto, esta jornada la temperatura máxima llegará a 31°C, pudiendo, incluso, llegar a 32 o 33°C, en algunos sectores la capital. En tanto, para este sábado y domingo, las máximas seán de 33°C y 31°C, respectivamente. 

Para la zona norte se esperan condiciones habituales de tiempo, con temperaturas que fluctuarán entre los 5°C de mínima en Calama y los 32°C para la zona entre Arica y Ovalle, que tendrán mayormente cielos despejados.

En la zona central habrá sectores con cielos despejados y otros con nubosidad parcial, sin riesgo de que se registren precipitaciones. Las temperaturas, en tanto, fluctuarán entre 11°C y los 30°C entre Valparaíso y Talca, esperándose precipitaciones para Rancagua y San Fernando. 

El sur del país, por su parte, entre Chillán y Puerto Montt habrá, mayormente, cielos despejados, con temperaturas máximas que llegarán a los 26°C. En la zona sur austral, se registrarán precipitaciones en Punta Arenas y Puerto Williams, mientras que las temperaturas flucturán entre los 5°C y los 13°C.

Cargando...