Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alternativas gratuitas para aprovechar la nieve en la Región Metropolitana

Si usted está buscando alternativas para divertirse durante estas vacaciones de invierno, una de ellas es disfrutar de la nieve completamente gratis. En la Región Metropolitana existen al menos cinco lugares para acceder junto a su familia con áreas de nieve de libre acceso. 

Ir a la siguiente nota

Centros de Esquí

1. Camino a Lagunillas: A sólo 67 kilómetros de Santiago se encuentra el centro invernal. Está ubicado cerca de Las Vizcachas y posee una gran área de nieve de libre acceso. "Bajo nuestro techo vive el amor a la montaña”, reza el lema tallado en un madero del Club Andino de Chile, club histórico de la zona.

El centro de esquí posee 14 pistas de diversos grados de dificultad y tiene tres andariveles de arrastre para los especialiastas del deporte. Existen lugares dónde puede acceder el público para disfrutar de las pistas gratuitamente, mientras hay otros sectores del Centro de Ski Lagunillas, donde cobran 25 mil pesos a los adultos por boleto diario. 

Cómo llegar: Siguiendo camino a las Vizcachas en dirección a San José de Maipo. Hay que pasar el pueblo. Existe un desvio a mano izquierda. La señalética indica cómo llegar con facilidad al lugar. 

2.- Camino a Farellones: Está ubicado a 45 kilómetros del metro Escuela Militar. El centro de esquí ofrece bellos paisajes nevados y amplias zonas para practicar diversos deportes. Antes de llegar al Parque Farellones, el público puede disfrutar de la nieve al costado del camino en amplias áreas. No es necesario ingresar a una zona pagada para aprovechar estos paisajes en familia. Además existe la posibilidad de visitar el "Museo Entretenido", ubicado en el Sector Base, donde pueden encontrar objetos antiguos y máquinas de nieve modernas. El museo es gratuito.

Cómo llegar: Desde Santiago debe ir por Alameda Bernardo O'Higgins en dirección a los Andes, hasta encontrar un desvío que da inicio a Avenida Las Condes. Al pasar el Mall Sport, se debe tomar la Ruta G-21 que llega hasta Farellones. Hay buses que salen todas las mañanas desde Las Condes a Farellones con un valor de 16 mil pesos ida y vuelta. 

3. Camino a Baños Morales: A 92 kilómetros de Santiago se encuentra la Villa Baños Morales, un pequeño pueblo rodeado por cerros. Se encuentra situado en la confluencia de los ríos Morales y Volcán Maipo. ">Es una zona cordilleranas característica del Cajón del Maipo y de interés turístico. Esta zona es protegida y administrada por la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y cuenta con una superficie de 3.009 hectáreas en las que se pueden observar especies nativas y exóticas. 

Cómo llegar:  A Baños Morales se puede acceder recorriendo la ruta principal de San José de Maipo, Camino al Volcán (Ruta G-25). Cuando estás en el camino hay que continuar 22 kilómetros. por camino de tierra. Se recomienda visitar este hermoso lugar entre los meses de octubre y marzo, aunque consultando previamente las condiciones meteorológicas. 

4. Volcán San José: Para los más aventureros y amantes del trekking, el público puede disfrutar de los bellos paisajes del Volcán San José, ubicado a 60 kilómetros de Santiago, cerca de la frontera con Argentina. El gigantesco volcán se eleva entre el Marmolejo al norte y el Paso de Nieves Negras al sur. Es muy común que el macizo reciba varias tormentas no pronosticadas durante el verano. Es un lugar privilegiado para algunos montañistas.

Cómo llegar: Tomando Ruta G-25 llegar hasta San Gabriel y continuar el camino. Por esta ruta se llega al volcán. 

5. Cajón del Maipo: A solo 15 kilómetros al sureste de Santiago, pasando por La Florida, se encuentra este hermoso lugar caracterizado por la vista hacia la Cordillera de Los Andes.

Es una de las zonas turísticas más destacadas de Santiago y suele ser el paseo de fin de semana familiar de muchos santiaguinos. 

Cómo llegar: Tomando la ruta G-25 a poco andar comienzan a aparecer los paisajes, que en época de invierno se cubren de blanco. En esta zona existen diversos campings, áreas de esparcimiento, y zonas de libre acceso para aprovechar la nieve.