Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corfo lanza nuevo fondo para apoyar emprendimientos

  • Por Meganoticias

El Ministrio de Economía, Fomento y Turismo, a través de Corfo, anunció el nuevo programa "Fondos de Etapas Tempranas Tecnológicas (FET)" destinado a aquellos emprendimientos innovadores que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo. Además, se facilita la inversión de privados en proyectos nacionales.

Según proyecciones de Corfo, es posible que durante el primer año del programa se conformen al menos 10 de estos fondos de inversión de unos US$ 16 millones en promedio. El tamaño máximo de cada fondo será de US$ 25 millones.

En total, se espera que las inversiones que se realicen por el emprendimiento sean de entre US $1,5 millones hasta US $25 mil millones.  

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?

- Pequeñas o medianas empresas legalmente constituidas en Chile, relacionada con bienes o servicios de alto valor agregado y alto potencial de crecimiento. Además, las ventas netas de tu empresa no deben exceder las 5.000 UF anuales y debe tener una antiguedad no superior a los 36 meses de antiguedad legal.

- Administradoras que tengan Fondos de Inversión constituidos o que vayan a constituirse. 

¿Qué apoyo entrega?

- Para empresas: Un financiamento en forma de aportes de capital (transformándose en un socio de la empresa) o créditos, el cual depende de las características y necesidades del proyecto, y según se haya definido en el proceso de negociación entre la empresa y el fondo. 

- Para administradoras: Entrega aportes mediante una Línea de Crédito disponible para Fondos de Inversión con cargo a los recursos de este Programa, de hasta 300% de los aportes pagados y comprometidos del Fondo. 

¿Cuándo y cómo postular?

Las empresas deben acercarse a alguna de las administradoras de fondos de inversión que participan de este programa para presentar un proyecto empresarial concreto, que se encuentre en etapa temprana y presente potencial de crecimiento e innovación.

La empresa debe estar preparada para ser sometida a un proceso de revisión de sus estados contables, contractuales y operacionales por parte de la administradora del fondo de inversión, proceso que habitualmente realizan los fondos en la etapa previa a la inversión.

Considerando que los fondos están administrados por expertos evaluadores y negociadores, se recomienda que la empresa se asesore con profesionales especializados en este tipo de negociaciones, incluidos abogados.

El listado de las administradoras de fondos de inversión serán publicadas en www.corfo.cl.

Si eres empresa, revisa más información en la página siguiente:

Si eres administradora, revisa más información en la página siguiente:

Foto: Corfo.