Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa aquí cómo postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un llamado recordatorio a aquellas familias que deseen ingresar al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite adquirir inmuebles cuyo valor de venta final no supere las 950 UF. 

Si bien la postulación al programa comenzará el próximo 10 de agosto, solo podrán participar aquellas personas que realicen la acreditación de las 10 UF de ahorro mínimo antes del 31 de julio. 

¿Qué es el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda?

Como fue explicado al principio, es un beneficio del gobierno que entregará cerca de 2.400 subsidios en todo el país, a familias que deseen comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor de venta final no supere las 950 UF. 

¿Qué vence el próximo 31 de julio?

A las 14 horas del próximo viernes 31 de julio vencerá el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo de 10 UF que permite la postulación al Programa. 

¿Cómo acredito mis ahorros?

Las familias deben tener sus dineros depositados en una cuenta de Ahorro para la Vivienda que haya sido abierta antes de las 14 horas del 31 de julio. Hay dos tipos de entidades financieras donde colocar los ahorros: con consulta en línea (Banco Estado, Banco Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes) y sin consulta en línea. 

¿Qué otros requisitos tiene la postulación?

-Acreditar en la Ficha de Protección Social un grupo familiar. No pueden postular personas solas, excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

-Presentar la Ficha de Protección Social cuyo puntaje sea igual o inferior a los 8.500 (ajustada con Puntaje de Carencia Habitacional).

-No ser propietarios o propietarias de una vivienda.

-Ser mayores de 18 años.

-Presentar cédula de identidad para chilenos y chilenas.

-En caso de ser extranjero o extranjera, presentar un certificado de permanencia definitiva.

¿Y cómo postulo?

El 10 de agosto se abrirán las postulaciones al programa, que solo estará habilitado para aquellas personas con los requisitos antes mencionados. 

En la postulación se confirmará el requisito de haber tenido una cuenta de Ahorro para la Vivienda con al menos 10 UF antes del 31 de julio. La certificación se realizará de dos formas diferentes dependiendo de la entidad financiera en la que están depositados los ahorros:

- Entidad financiera con consulta en línea (Banco Estado, Banco Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes): Fotocopia de la libreta de ahorro o certificación en que conste el a lo menos el número y tipo de libreta o cuenta. Mandato de Ahorro (DJ49-3), firmado por el titular de la cuenta de ahorro.

- Entidad financiera sin consulta en línea: Certificado que da cuenta del número, tipo de libreta o cuenta e de ahorro referida al último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Dónde debo postular?

Se podrá realizar por Internet, para lo cual necesitará la "Clave Única" que entrega el Registro Civil (sin costo) en sus oficinas o de manera presencial a partir del 10 de agosto y hasta el día 21 de aquel mes.

¿Dónde consigo los documentos para postular?

En la siguiente página puede bajar cada uno de los documentos que necesita para postular al programa. 

¿Dónde encuentro más información?

También puedes llamar al “Minvu Aló” al 600 901 1111, desde teléfonos fijos, y al 02 2901 1111 desde celulares. Además, puedes hacer tus consultas directamente a nuestros equipos al twitter oficial del Ministerio, @Minvu, o a nuestra cuenta de Facebook www.facebook.com/MinvuChile y, por supuesto, visitar directamente la oficina de tu Serviu más cercano:

En la siguiente venta puede revisar los principales requisitos del programa, el paso a paso de la postulación y un resumen del beneficio. 

 

Foto: Agencia Uno.