Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionará el nuevo plazo para la revisión técnica

  • Por Meganoticias

Cuatro meses más, dependiendo del número con el que termine la patente, tienen los automovilistas de la Región Metropolitana para realizar la revisión técnica en las plantas habilitadas. Esto, debido a la gran cantidad de personas que aún no tienen al día el trámite y las largas filas que se han registrado en las últimas semanas. 

Según el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, una de las principales razones de este atraso es que gran parte de las plantas de la región están realizando actualizaciones tecnológicas operativas que exigen los nuevos estándares de calidad de las licitaciones. Estos cambios permitirán aumentar de 15 plantas clase B operativas a 23, en diciembre de 2015. 

Con las nuevas indicaciones, los autos que terminen en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 tendrán el plazo de cuatro meses. Si, por ejemplo, uno tiene el número 4 como último dígito de la patente, que debía hacer su revisión en julio, tendrá hasta noviembre. Si termina en 5, o sea debía hacerla en agosto, tendrá hasta diciembre y si tiene un 6, tendrá hasta enero. Así hasta noviembre. 

Puedes revisar dónde están las plantas de revisión técnica en el siguiente mapa: 

Foto: Agencia Uno.