Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el remate online de la Tía Rica: Sepa cómo participar

  • Por Meganoticias

Este lunes 27 de julio comenzó el primer remate online de la Dirección General del Crédito Prendario o "La Tía Rica", como es conocida popularmente. El evento durará hasta las 21 horas del miércoles 29 de julio. 

Para saber cómo participar, revise la siguiente guía:

¿Quién y cómo puedo participar?

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años que posea Cuenta Corriente, Cuenta Rut o Cuenta Vista. Para participar, debe registrarse en el siguiente formulario (haga clic en la foto) que también se encuentra en la página web del evento. Puede realizar el registro mientras se esté desarrollando el evento. 

Luego de completar la ficha deberás pagar 20.000 pesos como garantía. Para pagarlo puedes utilizar tus tarjetas bancarias y el sistema WebPay. Esta garantía será devuelta en caso de adjudicarse el lote. 

Luego de pagar esta suma, podrás participar ofertando por los lotes disponibles.

En el proceso de remate, hay algunas consideraciones importantes:

- Si el sistema recibe alguna oferta de un usuario participante dentro del intervalo de 15 segundos antes del cierre del lote, este se reinicia con 15 segundos sucesivamente a cada mejor oferta efectuada en ese intervalo. En richa página, un reloj indicará el tiempo restante para cerrar.

- En el caso de que hubiera dos ofertas iguales, la persona que haya presentado la oferta con anterioridad, será el adjudicatario. Para todos los efectos se entenderá con fecha y hora válida y prevalecerá la registrada por el servidor de Dicrep. 

- Una vez adjudicada la especie, el sistema indicará aquello, además de notificar al adjudicador vía correo electrónico. 

¿Qué sucede si no pago la prenda?

Si alguien se adjudica la prenda debe pagarla antes de 48 horas mediante el sistema de pago electrónico disponible en el portal. Si este no se realiza, la adjudicación quedará sin efecto y se cobrará en favor del Servicio la garantía.

Quien no se adjudique la prenda se le será devuelto el dinero de la garantía, una vez pasados 10 días hábiles desde el vencimiento del plazo dispuesto para el pago de las especies adjudicadas en el sietema. 

¿Cuáles son los lotes disponibles?

Más de mil lotes de alhajas (joyas, relojes, anillos, argollas, medallas, gargantillas, entre otros) saldrán a remate el día 26 de julio. 

Cada objeto contiene información sobre sus características y el precio inicial ofertado. Cuando comience el remate, se liberará también la información de cuánto durará el remate, que según las bases del proceso, no podrá ser inferior a 69 horas.

La exhibición de estas prendas ya está disponible en la siguiente ventana o en este link

¿Cómo retiro los objetos que me adjudiqué?

Luego de verificado el pago, las alhajas estarán disponibles 10 días hábiles después en la Unidad de Crédito correspondiente. Tendrás un plazo de 48 horas para hacer el retiro. En la Región Metropolitana las especies adjudicadas serán entregadas en San Pablo N°1130, comuna de Santiago. 

No se realizarán despachos a la Región de Aysén. 

Para verificar otras disposiciones, revise a continuación las bases de este remate:

Foto: Agencia Uno.