Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de mama: Feria gratuita explica alcances de la enfermedad

  • Por Meganoticias

El Instituto Nacional del Cáncer en conjunto con la Fundación Cáncer Coaching y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo darán término al mes del cáncer de mama con una feria gratuita dirigida a pacientes y ex pacientes de esta enfermedad.

La jornada comienza a 11.00 horas, en Prof. Zañartu 1010 (Independencia) y se prolongará hasta después de las 13.30 horas.

“Durante este mes nos dedicamos a difundir la importancia de cuidarse y realizarse la mamografía a modo de detectar en forma precoz y se compartió un nuevo material audiovisual, en términos de educación y prevención, de manera gratuita, que en un mes ya registra 103.181 visitas en YouTube”, detalló la doctora Bárbara López, presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.

“Adicionalmente participamos en ferias saludables, charlas educativas, entregamos mamografías gratis y se logró involucrar a la familia del fútbol al ponerle en los partidos finales de este mes la camiseta de la campaña 'Apechuga con la mamografía' a los jugadores al salir a la cancha”, agregó.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla a partir de células mamarias. En la población femenina mundial, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad, falleciendo medio millón de mujeres anualmente en el mundo. En Chile, 4 mujeres mueren al día por detección tardía de cáncer de mama.

CRONOGRAMA DE LA FERIA

• 11.00 – 11.30 horas: Psicólogo, Jaime Herrera abordará la enfermedad desde una mirada motivacional.
• 11.45 – 12.15 horas: Taller “El buen comer” a cargo de nutricionista Pilar Caviedes. Mediante el formato master chef se invitará a que cuatro pacientes participen de la elaboración de un plato, que será degustado por todas las asistentes.
• 12.45 horas: Box lunch.
• 13.00 – 13.20 horas: “El glamour del pañuelo”, Karina Alarcón, maquilladora profesional. Taller práctico donde se enseñará la colocación de pañuelos con distintos estilos.
• 13.30 – 14.00 horas: Stand up “Mamma Mia” con actriz Carolina Paulsen.

También te puede interesar:

Día Mundial del Cáncer de Mama: Dónde realizarse el examen gratis