Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 400 prácticas profesionales pagadas ofrece el Gobierno en todo el país

  • Por Meganoticias

El Programa Prácticas Chile, que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país, extendió hasta este lunes 02 de noviembre el periodo de postulaciones.

La convocatoria, que se inició el pasado 1 de octubre, permitirá seleccionar estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo también de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

En total, hay 481 ofertas de prácticas profesionales, en 65 servicios públicos. De ese total, 251 cupos (51%) se concentran en la Región Metropolitana y 230 en el resto de las regiones.

Según informaron desde el Servicio Civil, las carreras más demandadas, son administración pública, ingeniería comercial, contador auditor, ingeniería civil industrial y administración de empresas.

Los interesados deben registrarse en el sitio web, descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

Foto: AgenciaUNO