Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes buenas notas?: Descubre si eres uno de los beneficiarios del "Bono por Logro Escolar"

  • Por Meganoticias

El Gobierno ha instaurado un beneficio que busca premiar a jóvenes que han reflejado sus esfuerzos del año escolar en buenos resultados.

El “Bono Logro Escolar” forma parte del llamado “Ingreso Ético Familiar”, destinado a familias que tienen integrantes que se encuentren cursando de 5° básico a 4° medio, que se encuentren dentro del 30% más vulnerable de la población chilena y en el 30% con mejor rendimiento de su promoción académica.

Para poder resolver si estás dentro del 30% más vulnerable del país es importante revistar la Ficha de Protección Social e informarse del ranking de alumnos de la promoción en el Ministerio de Educación (Mineduc) y comprobar si se está dentro del 30% mejor con las notas del período anterior.

El monto de dinero entregado a los beneficiarios se entrega en dos tramos:

- Aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $53.893 (monto ajustado según IPC año 2014).

- La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $32.336 (monto ajustado según IPC año 2014).

 

 

También te podría interesar

A no olvidar: Los bonos a los que usted puede acceder en 2016