Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo acceder a la rebaja de hasta un 70% en tus deudas tributarias

  • Por Meganoticias

La Tesorería General de la República inició la segunda fase de la nueva Política de Convenios y Condonaciones, la que rebaja intereses a los deudores tributarios.

Esta nueva etapa se extenderá hasta el 29 de febrero y mantiene el porcentaje del "perdón" de hasta un 70% de recargos legales para quienes paguen al contado, pero -a diferencia del anterior período- considera la conducta de pago de los contribuyentes en el cumplimiento de acuerdos suscritos a partir de octubre de 2015.

Los beneficiarios serán todos aquellos que tengan deudas de tipo territorial, o sea contribuciones y relacionados con casas y propiedades inmuebles. También se acogen los que tengan deudas fiscales, que estén atrasados en sus pagos de renta, IVA e impuestos aduaneros.

Para activar un convenio de pago en cuotas se considerarán tres niveles de comportamiento tributario:

- Contribuyentes que han dado total cumplimiento a los convenios suscritos o han reprogramado oportunamente. En este caso, puede optar a 24 cuotas.

- Contribuyentes que registran un convenio de pago caducado, con 18 cuotas.

- Contribuyentes que registran dos o más convenios de pago caducados, con 12 cuotas.

Los porcentajes de condonación de los recargos legales correspondientes a intereses y multas serán de un 60% si es un convenio suscrito por la totalidad de las deudas morosas; o de un 50% si incluye sólo una parte de la deuda.

Para realizar el pago se debe ingresar a www.tesoreria.cl o acudir a la Red de oficinas de la Tesorería a lo largo del país. El beneficio se genera automáticamente a través del pago por Internet o solicitando el cupón de pago en cualquier sede.

 

También te puede interesar 

Rolling Stone libera entrevista completa de Kate del Castillo, Sean Penn y "El Chapo"