Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se abre un nuevo período para postular al subsidio de arriendo

  • Por Meganoticias

Este 1 de febrero, el Ministerio de Vivienda (Minvu) abrió un nuevo periodo para postular al subsidio de arriendo, el cual terminará el 30 de noviembre 2016. Este año tendrá cierres mensuales y resultados a las pocas semanas.

Si en un primer llamado la persona no sale seleccionada, la candidatura quedará para el siguiente mes y no habrá que realizar un ingreso nuevo.

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país. En tanto, habrá un monto máximo de $250.000 para las en comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

El beneficio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF, el que se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 UF, el que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

Este año además, al activar el contrato, recibirás un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados al validar el contrato. Éste se pagará a través de vale vista a nombre del beneficiario en ServiEstado.

REQUISITOS PARA POSTULAR

• Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

• En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. 

• Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

• Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

• Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

 

También te puede interesar 

Nomofobia: Nueve de cada diez chilenos no pueden dejar de revisar el celular antes de dormir