Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb beneficia a 4.700 alumnos de colegios técnicos con beca de práctica

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregó la nómina de los 4.700 estudiantes beneficiados con la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) que ayuda a los alumnos de colegios técnicos para realizar su práctica profesional.

El beneficio consiste en un aporte de $65.000, que se entrega de manera directa a los estudiantes que estén matriculados en establecimientos de este tipo. Este año el beneficio será otorgado a un 38% más beneficiarios que el año pasado, informan desde la Junaeb y serán en total 56 mil estudiantes los 

El segundo llamado se realizará entre el 11 de julio y el 2 de septiembre y se debe realizar la postulación en el sitio web habilitado por la Junaeb.

El pago de la beca se realizará una vez que el alumno sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional. El encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

También te puede interesar

REVISA SI TIENES DINERO DISPONIBLE POR SUBSIDIO EMPLEO JOVEN Y BONO TRABAJO MUJER DESDE 2014