Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula a la Beca Práctica Técnico Profesional

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), el aporte monetario que se entrega de manera directa a los estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnicos que estén inscritos para realizar su práctica laboral.

El plazo para postular al beneficio se extiende hasta el próximo viernes 2 de septiembre, y este año beneficiará a más de 56 mil jóvenes quienes deben ser alumnos o egresados de Enseñanza Media. Este año el monto alcanza los 65 mil pesos

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

- Ser estudiante egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.
- Estar matriculado en algún establecimiento e inscrito para la práctica.
- Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.
- Disponer de el Plan de Práctica aprobado por el director del colegio, además de un informe del profesor que supervisará el ejercicio laboral

¿Cómo postular?

Paso 1: Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (En caso que aparezca el mensaje "RUT no registra en base de datos", comunicarse con oficinas regionales de JUNAEB).
Paso 2: Llena el formulario con tu información personal. Es importante que toda la información que entregues en el sistema sea fidedigna.
Paso 3: Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.

También te puede interesar

Con estos sencillos pasos podrás enviar tus propios GIFs en WhatsApp