Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para tener en cuenta: ¿Está preparado tu vehículo para salir durante Fiestas Patrias?

  • Por Meganoticias

Desde el 15 de septiembre próximo comienzan las celebraciones por las Fiestas Patrias en todo el país, donde solo en Santiago se espera que salgan 300 mil vehiculos.

Por lo demás, las cifras son alentadoras para estos días considerando que el 56 % de las empresas nacionales entregará aguinaldo según estudio de Adecco, mientras que Carabineros de Chile lanzó Campaña Preventiva para “que empiece y termine bien”, esto para bajar las cifras de accidentes fatales que el año pasado ascendieron a 33 personas. Pero, ¿Cómo saber si los autos están preparados para recorrer las carreteras de nuestro país?

Para Nicolás Aguayo, Safety Manager de Servicio Automotriz León, este tema es vital en estas fechas: “Lo primero que debemos decir que no basta solo con tener asegurado un auto, también debemos fijarnos en que esté en buen estado para evitar 'quedarse en panne' y evitar accidentes.

Para el experto, "lo esencial es que los neumáticos se encuentren en buen estado, no pueden estar lisos", además de siempre llevar uno de repuesto y tener la presión justa indicada por el fabricante.


Otros elementos que son claves antes de iniciar un viaje son los frenos, revisar liquido y pastillas, además de las luces. “Es importante que estén todas limpias y que ninguna quemada, sobre todo las delanteras y las de freno. Los limpiaparabrisas deben estar limpios y las plumillas deben estar en buen estado, nunca se sabe donde puede haber un elemento externo que nos impida tener una visión limpia y clara”, comenta Aguayo.


También, no se debe olvidar por ningún motivo los accesorios de seguridad impuestos por la ley: el chaleco reflectante, el triangulo y el extintor. Este último con la calidad y fecha de vencimiento adecuada.