Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula a los 19 destinos que ofrece el programa Vacaciones Tercera Edad

  • Por Meganoticias

Este martes se lanzó la decimosexta temporada del Vacaciones Tercera Edad, una iniciativa que subvenciona paquetes turísticos con un servicio completo: traslados, alojamiento, alimentación, visitas a lugares ícono de los destinos, excursiones, actividades recreativas, además de asistencia en viaje y atención de salud.

Este año se estima que cerca de 50 mil adultos recorran el país. Para esta temporada, el programa nacional, estará presente en 19 destinos, tanto para cupos regulares (que se consiguen en agencias de viajes) y sociales (mediante los municipios acreditando índices de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares).

Los destinos para el programa nacional son Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Valle Las Trancas (Pinto), Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.

Por otra parte, desde 2012, existe el programa Vacaciones Tercera Edad intrarregional, que considera a 28 destinos. Esta modalidad fomenta la ocupabilidad de los servicios turísticos en temporada baja con pasajeros que viajan a destinos dentro de su misma región, lo que favorece el acceso a los beneficios del turismo de adultos mayores vulnerables y promueve la descentralización y el desarrollo regional.

Los destinos para este tipo de viajes son Codpa, Pica, San Pedro de Atacama, Chañaral, Los Vilos, Ovalle, Papudo, Quillota, Cajón del Maipo, Isla de Maipo, Valle del Maipo, Machali, Pichilemu, San Clemente (Vilches), Pelluhue, Quillón, Cobquecura, Cañete, Curarrehue, Lonquimay, Liquiñe/Coñaripe, Hornopirén, San Juan de la Costa, Puyuhuapi, Porvenir, Puyehue, Chile Chico y Futrono.

Para ser parte del programa, los interesados deben dirigirse a cualquiera de las agencias de viaje señaladas en www.vacacionesterceraedad.cl, donde encontrarán toda la información del programa.

Isapres devolverán $23 mil millones por excesos: Revisa aquí si te corresponde parte del dinero