Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

213 mil estudiantes recibirán el Bono Logro Escolar 2016: Revisa acá si fuiste beneficiado

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que serán 213.631 los estudiantes del país que recibirán el Bono Logro Escolar 2016, ayuda que va dirigido al 30% de mejor rendimiento escolar de los alumnos que cursen entre quinto año básico y cuarto medio, recibiendo un monto máximo de $56.253.

Del total que contará con la ayuda económica, el 15% de mejor rendimiento recibirá la suma máxima y el otro 15% obtendrá $33.752.

Otro dato importante es que a diferencia de años anteriores, el Bono Logro Escolar 2016 será pagado a través de un depósito bancario en Cuenta RUT del Banco Estado del adulto cobrador. Además, a este pago se le adicionarán $700 del Programa Chile Cuenta con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

¿CÓMO SABER QUE SOY BENEFICIADO?

Ingresando al sitio que está abajo y llegando los datos solicitados, que son el RUT del postulante y la fecha de nacimiento.

PAGOS REZAGADOS

Existen además algunos beneficiarios que aún no han cobrado los dineros correspondiente a este bono. En caso de que tengas la duda, puedes consultar haciendo click en el enlace de abajo.