Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence ofrece becas para estudios de informática y área digital

  • Por Meganoticias

A través de su programa "+Capaz", el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ofrece diversos cursos del área digital e informática, además de becas para estudiantes que continúen sus estudios para obtener un título técnico de nivel superior.

El programa ofrece cursos como "Análisis de Sistemas informáticos", "Manejo y Gestión de Redes" o "Analista de Sistemas", con la posibilidad de que sus alumnos sigan una carrera en alguna institución.

Para ellos ofrece becas de arancel que cubren hasta $1.125.000, además de una beca mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de la carrera técnica. A estos beneficios se suma un subsidio de movilización y/o colación (por día asistido a clases), cuidado infantil para niños de hasta 6 años) y un seguro de accidentes.

Los cursos con opción de optar a la educación superior se imparten en Región Metropolitana, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

- Mujeres con y sin discapacidad de 18 a 64 años.

- Hombres sin discapacidad de 18 a 29 años y con discapacidad de 18 a 40 años.

- Personas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), teniendo menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

* Los postulantes deben tener Cuarto Medio rendido o estar cursando 4° Medio Técnico Profesional.