Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aquí encontrarás los medicamentos bioequivalentes más baratos

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor detectó grandes diferencias entre los medicamentos originales y los bioequivalentes genéricos, las que pueden llegar a fluctuar entre un 1.110% y un 3.470%.

El medicamento que registró mayores diferencias fue el relacionado al principio activo Omeprazol de 20 mg, destinado al tratamiento de úlceras gástricas, cuyos valores fluctúan entre los $990, el bioequivalente genérico del laboratorio Chile, $12.390 el Zomepral, bioequivalente de marca también del laboratorio Chile, y $34.790 el Losec (original o innovador). Es decir, un consumidor se puede ahorrar hasta $33.800 y puede comprar hasta 35 cajas del más económico por sólo una del medicamento de mayor valor.

Otro caso que destaca en la investigación, corresponde al principio activo Azitromicina de 500 mg., producto antibiótico cuyos valores fluctúan entre los $1.100 el genérico bioequivalente, $13.990 el Azitrom (bioequivalente de marca) y $15.490 el Zitromax, (original) lo que se traduce en que un consumidor podría comprar hasta 14 cajas del bioequivalente genérico por sólo una de Zitromax.