Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Postula aquí

  • Por Meganoticias

Este martes 20 de diciembre se cumple una nueva fecha del pago del Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente al mes de septiembre. 

Este beneficio entrega el Estado como apoyo directo a las personas y familias de los sectores más vulnerables de la población nacional y está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Se puede postular durante todo el año y los principales requisitos para postular son tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social (FPS) y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 113 puntos, lo que depende la calificación de la FPS y de los ingresos familiares por persona.  

El pago, que se calcula según el nivel de ingresos de las beneficiarias, se realiza tres meses después de la postulación. Además, una característica del Bono al Trabajo de la Mujer, es que entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables.

Postula aquí al beneficio: