Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no sabes? Revisa si te corresponde el Bono Logro Escolar 2016

  • Por Meganoticias

Desde septiembre de 2016 comenzó a pagarse el Bono Logro Escolar a alumnos de Quinto Básico hasta Cuarto Medio que hayan destacado por su rendimiento.

Desde la fecha el pago del beneficio se realizó mediante depósito en cuenta bancaria del beneficiario, por lo que quienes no estuvieran registrados en alguna entidad automáticamente contarán con una Cuenta Rut en Banco Estado para hacer el giro de los montos.

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO

- El estudiante debe ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. También debe haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.

- Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- Asimismo, tiene que formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

- Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $33.752. 

Si aún no sabes si tiene montos del Bono 2016, haz click en la imagen e ingresa tus datos: