Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tuviste buena asistencia en el colegio? Premiarán a estudiantes por ir a clases

  • Por Meganoticias

Los estudiantes que cumplan con el 85% de asistencia mensual a clases serán beneficiados con el Bono de Asistencia Escolar, que premia a los alumnos cuyas familias sean beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, es decir, sectores más vulnerables de la población.

El monto entregado por el Gobierno es de 6 mil pesos por cada estudiante de colegios reconocidos por el Estado. Se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o depósito en cuenta bancaria.

¿Cuándo se paga el bono?

El Bono de Asistencia Escolar se paga mensualmente, pero tres meses después del primer informe del Ministerio de Educación que se realiza a través de los sostenedores de los establecimientos. El beneficio se extiende por 24 meses desde su inicio.

Para medir la asistencia en los meses de enero y febrero (sin clases) se considerará el promedio anual, que debe ser igual o superior al 85%.

El bono no requiere postulación, y es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en cuenta RUT del BancoEstado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Estar cursando niveles de educación Básica o Media.

Tener entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año en curso.

Estar estudiando en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Tener un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Estar dentro del programa Seguridad y Oportunidades, del Ingreso Ético Familiar.