Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
acreencias

Acreencias bancarias: Revisa aquí cómo cobrar tu dinero olvidado

Las diversas entidades acumulan montos que pueden caducar y pasar a manos del Estado.

09 de Enero de 2017 11:46

Cada año, las instituciones bancarias informan los montos por acreencias que nadie ha reclamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Los "beneficiados" que mantienen dinero olvidado en las diversas entidades, pueden acceder a sus fondos, los cuales después de un plazo determinado pasan a manos del Estado.

Si este dinero no es cobrado, termina en las arcas del Fisco. Para ello, el titular tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y recibir el dinero. Esto quiere decir que este año ya no se podrá acceder a los fondos no cobrados de 2013.

Es importante considerar que hay ciertos fondos que no tienen fecha de caducidad (es decir, siempre siguen a nombre de sus dueños y no pasan al Estado). No se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía sin fecha de vencimiento; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

 

También te puede interesarCajas de Compensación devolverán más de 3 mil millones de pesos en excesos

 

En 2016, los montos no cobrados por acreencias alcanzaron las 91.756 acreencias por parte de 21 instituciones bancarias, las que totalizan casi 45 mil millones de pesos.

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado. Tanto la gestión de búsqueda como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal.

Revisa si tienes acreencias bancarias

 

 

Notas relacionadas

Portal de Datos

Postula aquí al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El aporte se suma a los ahorros del cotizante incrementando los montos de la futura pensión.

Nacional

Estos son los bonos a los que podrás acceder en 2017

En ellos encontrarás dinero, capacitaciones y redes de apoyo.

Portal de Datos

Revisa el calendario 2017 de pagos del Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven

Ambos aportes se calculan de acuerdo a la remuneración mensual de cada beneficiario.

Comentarios

Mostrar comentarios