Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2017: Revisa aquí si fuiste beneficiado en la preselección

  • Por Meganoticias

Este martes el Mineduc publicó los resultados de la preselección de la Gratuidad 2017 para alumnos nuevos y antiguos de educación superior.

La preselección incluye por primera vez a alumnos de Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP), pero no todos los establecimientos de educación técnica están adscritos al beneficio (revisa la nota).

Durante este período los beneficiados podrán inscribirse en una de las casas de estudio adheridas a la Gratuidad, o bien rechazar el beneficio si así lo estiman. El próximo jueves 17 se conocerán los resultados de las asignaciones para los alumnos seleccionados.

Revisa aquí si fuiste seleccionado:

 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA GRATUIDAD?

Este año tendrán derecho los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

- Provenir de los hogares pertenecientes al 50% de menores ingresos del país.
- Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad.
- No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo, obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, sólo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
- Si ya es estudiante de educación superior, no debe haber excedido la duración formal de la carrera.
- Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

CALENDARIO FECHAS GRATUIDAD 2017

Gratuidad 2017: Revisa aquí si fuiste beneficiado