Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsa de empleo en turismo: conoce las ofertas laborales

  • Por Meganoticias

Chile vive un auge en el turismo, lo que ha sido destacado en diversos medios internacionales que posicionan a nuestro país como un destinto que sí o sí se debe visitar en 2017

Por lo mismo, trabajar en este rubro es cada vez más atractivo y así lo tiene claro el gobierno, que lanzó una bolsa nacional de empleos ligado exclusivamente al turismo

La plataforma, llamada Trabaja Turismo, tiene como objetivo incentivar a las personas a considerar las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile, uno de los sectores productivos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento de nuestra economía.

Este sitio será un complemento sectorial a la renovada Bolsa Nacional de Empleos del Ministerio del Trabajo y estará en coordinación con programas de capacitación y certificación de competencias laborales liderados por Sence, Sernatur, Chile Valora, Corfo, Sercotec, entre otras agencias. 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que "las buenas cifras de los últimos años están permitiendo que el turismo se posicione como uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo del país. En promedio, durante 2016 más de 338 mil personas trabajaron solo en actividades de alojamiento y de servicios de comidas. Esto representa un crecimiento anual de los ocupados en este rubro de un 8,4% respecto al 2015. El crecimiento en el empleo de turismo genera importantes oportunidades, en especial entre mujeres y jóvenes. En este sector casi el 60% de los ocupados son mujeres, cifra muy por sobre la de otros sectores económicos".

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo para conocer las ofertas laborales ligadas al turismo: 

LEE TAMBIÉN:

¿Buscas trabajo? Gobierno lanza nueva "Bolsa Nacional de Empleo" 

Calendario de pagos: Bono Mujer trabajadora 2017 y Subsidio Empleo Joven 2017