Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: Este martes se realiza el primer pago 2017

  • Por Meganoticias

Este martes 31 de enero se cumple el primer pago del Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven de 2017. Como cada año, la entrega del beneficio se produce con un desfase de tres meses.

Es decir la bonificación que se entrega este mes corresponde al cálculo de la remuneración obtenida por el beneficiario en octubre de 2016.

Revisa aquí las fechas:

Calendario de pagos: Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven 2017

 

REVISA AQUÍ SI TIENES MONTOS PENDIENTES POR BONO TRABAJO MUJER:

Este beneficio entrega el Estado como apoyo directo a las personas y familias de los sectores más vulnerables de la población nacional y está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Se puede postular durante todo el año y los principales requisitos son tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social (FPS) y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 113 puntos, lo que depende la calificación de la FPS y de los ingresos familiares por persona.  

 

REVISA SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS DEL SUBSIDIO EMPLEO JOVEN:

El Subsidio es un aporte que entrega el Gobierno para mejorar el sueldo de los trabajadores de entre 18 y 25 años pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. El monto también beneficia a los empleadores que contraten a personas dentro de este segmento.