Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2017: Entérate cómo apelar si no fuiste beneficiado

  • Por Meganoticias

Desde el 16 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo se extiende el plazo de apelación al beneficio de gratuidad para estudiantes de primer y segundo año que no hayan sido seleccionados, y que estén actualmente matriculados en alguna carrera de la educación superior.

Sin embargo, existen ocho causales de apelación que dan la posibilidad de apelar al beneficio. Los alumnos que cumplan con al menos una, deben reunir la documentación necesaria y acercarse a la oficinas del Mineduc de la región.

CAUSALES DE APELACIÓN

1.- Enfermedad grave o crónica de algún integrante del Hogar.
2.- Integrante del hogar con discapacidad no informada.
3.- Hermano, declarado en FUAS como integrante del Hogar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior.
4.- Cesantía del sostenedor del Hogar, entre el periodo de acreditación y apelación/reposición efectuados).
5.- Fallecimiento de un integrante del Hogar entre el periodo de acreditación y apelación.
6.- Diferencias en la composición o ingresos del Hogar.
7.- No contar con Título Profesional, o contar con Título Técnico de Nivel Superior.
8.- Contar con residencia definitiva.

¿CÓMO APELAR?

1) Puedes apelar por más de una causal. De hacerlo, debes adjuntar los antecedentes requeridos para cada una de ellas. Revisa en este sitio el listado de causales y la documentación a presentar.

2) Debes incluir el formulario de apelación impreso dentro de la documentación que respalda la(s) causal(es).

3) No es necesario que envíes documentos originales, también puedes entregar copias. Ten en cuenta que los antecedentes enviados no serán devueltos, y puedes necesitarlos a futuro para otros fines.

4) Haz un solo envío o entrega de documentos. Si envías solamente algunos de ellos, y luego los que faltaban, la revisión de tu caso se hará más compleja.

5) Infórmate sobre la dirección de la oficina Mineduc correspondiente a tu región (Direcciones Provinciales o Secretarías Regionales Ministeriales). Pueden encontrarse en el menú "Ministerio" del sitio www.mineduc.cl o en esta nota.

6) Envía los documentos dentro de los plazos definidos para apelar. La documentación que Mineduc reciba después de esas fechas, no será revisada y por lo tanto, se mantendrán los resultados originales de asignación.

7) Mantente atento a la fecha de publicación de los resultados de apelación, que serán entregados a través de www.gratuidad.cl 

Fuente: Gratuidad.cl