Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este martes hay nuevo pago

  • Por Meganoticias

El Sence entregó el calendario de pagos mensuales del Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven 2017. Como cada año, la entrega del beneficio se produce con un desfase de tres meses.

Este martes 28 de febrero, por consecuencia, corresponden los pagos a los beneficiarios del mes de noviembre de 2016. 

Revisa aquí las fechas:

Bono Trabajo Mujer 

Está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para ingresar al programa, debes tener entre 25 y 59 años de edad, y pertenecer al 40% mas vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos, y se pagará, si corresponde pago, cuatro meses después de tu postulación.

Postula siguiendo este link

Subsidio al Empleo Joven

Es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

El Subsidio se mantiene en la medida que el beneficiario siga teniendo entre 18 y menos de 25 años de edad, su remuneración no supere el límite legal establecido  y no trabaje en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

Tendrán derecho a pedir plazo adicional:

• Las trabajadoras por cada hijo nacido vivo entre sus 18 años y antes de los 25 años de edad. El plazo adicional será equivalente al descanso maternal, tanto pre como post natal, correspondiendo en total a 18 semanas.

• Trabajadores/as que hayan cursado estudios regulares entre los 18 y antes de los 25 años, en una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste podrán solicitar un plazo adicional para acceder al subsidio al empleo joven.

Postula acá

 

 

REVISA EL CALENDARIO 2017 DE PAGOS DEL BONO TRABAJO MUJER Y SUBSIDIO EMPLEO JOVEN