Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2017: Subsecretaria de Previsión Social explica cómo cobrar Aporte Familiar

  • Por Meganoticias

Ayer miércoles se dio a conocer el primer listado de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo 2017, el que aportará este año $44.209 a 1.6 millones de familias.

La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, explicó en Ahora Noticias que los primeros beneficiarios serán las Personas con Subsidio Familiar y las pertenecientes a Chile Solidario o beneficiarias del Ingreso Ético Familiar. 

El pago se incluirá en la liquidación de pago habitual, en el mismo lugar y fecha en la que cobran este beneficio por medio del Instituto de Previsión Social.

A partir del 15 de marzo, en tanto, habrá una actualización de la nómina y van a incorporarse los trabajadores que reciben pagos por asignaciones familiares o cargas familiares. 

Bono Marzo 2017: Subsecretaria de Previsión Social explica cómo cobrar Aporte Familiar

El objetivo de este beneficio es aliviar las compras de útiles escolares, y aunque la mayoría de las personas que pertenecen a algún programa solidario los obtienen de manera gratuita, la subsecretaria explicó que "marzo es un mes pesado para todos y este bono llega a las familias más vulnerables y también a sectores de la clase media, por eso es una muy buena ayuda".

REVISA A CONTINUACIÓN SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO MARZO 2017: 

Nota