Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2017: Publican la segunda nómina de beneficiados con el Aporte Familiar

  • Por Meganoticias

Si el pasado 1 marzo no fue uno de los beneficiados con el Aporte Familiar Permanente 2017, también conocido como Bono Marzo, este miércoles es una fecha importante, ya que se dio a conocer el segundo listado de seleccionados para esta ayuda estatal, que este año entregará la suma de $44.209 para cada familia o por cada carga, según corresponda el caso.

REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE EL BONO MARZO 2017

El listado de favorecidos alcanzará aproximadamente el millón 600 mil familias del país y fue dado a conocer en el sitio www.aportefamiliar.cl. Asimismo, esta nueva nómina corresponde a quienes reciben pagos de asignación familiar (trabajadores con cargas familiares) que no cobran beneficios habitualmente en el Instituo de Previsión Social (IPS). 

De esta manera, quienes no fueron seleccionados el 1 de marzo pueden revisar desde martes sin son parte de este segundo listado en el mencionado sitio web, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

"Tienen derecho a recibirlo las familias  con Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016; y las personas con pagos de Asignación Familiar y Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016, quienes recibirán un Aporte por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar", explicó el director regional del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Juan Carlos Tapia.

El plazo para cobrar el dinero es de 9 meses y quienes tengan Cuenta Rut y son beneficiados, recibirán el aporte en su cuenta.

Bono Marzo 2017: Publican la segunda nómina de beneficiados con el Aporte Familiar

 

LEE TAMBIÉN:

Nota