Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden plazo para postular a gratuidad y becas 2017

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación informó que se extenderá el plazo para llenar el formulario FUAS, trámite necesario para optar a beneficios como gratuidad y becas 2017. 

Se trata del segundo proceso de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el que se amplió hasta el viernes 24 de marzo. Esta etapa es para estudiantes que no realizaron el trámite entre octubre y noviembre de 2016. 

LOS BENEFICIOS A LOS QUE SE PUEDE OPTAR

Los estudiantes que ingresan a primer año en 2017 pueden optar a la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Los estudiantes desde segundo año, además de Gratuidad, podrán inscribirse para acceder a Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

EL FUAS 

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es necesario para poder optar a cualquiera de los beneficios estudiantiles anteriormente citados. El trámite se hace online. 

Este es un ejemplo de los campos que se deben llenar en el FUAS: 

Extienden plazo para postular a gratuidad y becas 2017

 

LEE TAMBIÉN: 

Nota