Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio para Elección de Vivienda: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables financiar la compra de viviendas nuevas o usadas cuyo precio no supere las 950 UF (poco más de 25 millones de pesos), o inscribirse en un proyecto de construcción con cupos disponibles.

El beneficio está destinado a familias de sectores rurales y urbanos que no pueden acceder a créditos hipotecarios. El período de postulación se extiende desde el jueves 23 de marzo hasta el jueves 6 de abril de 2017.

El Subsidio otorga entre 314 UF y 794 UF ($8.3 millones y $21 millones) a cada beneficiario, y el principal requisito es contar con al menos 10 UF como mínimo de ahorro (264 mil pesos).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

¿CUÁNTO AHORRO NECESITO?

10 Unidades de Fomento, mínimo a más tardar el día 28 de Febrero antes de las 14.00 Hrs,  para las personas que hagan efectiva su postulación en el mes de marzo.

10 Unidades de Fomento, mínimo a más tardar el día 31 de marzo antes de las 14.00 Hrs, 

El Ahorro adicional, para optar Subsidio de incentivo y premio al ahorro adicional, podrá ser ingresado en forma posterior a la selección.

¿CÓMO POSTULAR?

  • Primero se debe conocer el porcentaje de calificación socieconómica, a través del sitio www.registrosocial.gob.cl, o llamando al 800 104 777 o bien en cada municipalidad.
  • Abrir una cuenta de Ahorro para la Vivienda con los montos mínimos requeridos por fecha de postulación.
  • El trámite se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  • Para realizar el trámite de manera presencial, se debe reservar previamente un día y lugar para postular a través de la web www.minvu.cl o llamando a Minvu Aló.