Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2017: Más de 126 mil cheques no han sido cobrados

  • Por Meganoticias

Como en cada Operación Renta, los contribuyentes, por diversas razones, olvidan retirar sus montos y son miles de cheques los que quedan en Tesorería General de la República a la espera de sus dueños.

Según datos de Tesorería, actualizados a 2017, hay 126.532 cheques en custodia que aún no han sido retirados y el monto acumulado asciende a los 16.300 millones de pesos, los que están disponibles para ser cobrados por sus contribuyentes.

Solo en la última Operación Renta 2016, quedaron al menos 26 mil cheques "olvidados", por un monto que asciende a 4 mil millones de pesos. A estos se suman los montos acumulados de años anteriores. 

Un gran porcentaje de estos cheques no llegan a su destinatario porque el domicilio no corresponde o el contribuyente no se encuentra en el lugar, y son devueltos a Tesorería.

Operación renta 2017: Más de 126 mil cheques no han sido cobrados

El organismo estatal hizo un llamado a todos los contribuyentes a retirar sus cheques ya que después de cinco años caduca su pago pasando a manos del Estado. Además, llaman a preferir la opción de depósito en cuenta bancaria para evitar que los montos se acumulen por años en Tesorería.

*Quienes elijan esta modalidad, recibirán directamente en su cuenta bancaria hasta 19 días antes la devolución de impuestos.

REVISA SI TIENES CHEQUES PENDIENTES

Para revisar si hay algún cheque a tu favor de operaciones anteriores, debes ingresar a ESTE LINK, y completar el formulario de consulta.

También puedes llamar a la mesa de ayuda 022-768 9800 y consultar si mantienes cheques no retirados.

 

Operación renta 2017: Más de 126 mil cheques no han sido cobrados