Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario Operación Renta 2017: Las fechas de pago de la devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

La Tesorería General de la República reveló las fechas de pago de la Operación Renta 2017, haciendo un llamado a los contribuyentes a preferir la opción de depósito en cuenta bancaria para evitar la masiva acumulación de cheques no retirados.

Para quienes realicen el trámite durante el primer período, su depósito estaría disponible el próximo viernes 11 de mayo, mientras que los contribuyentes que envíen el formulario entre el 21 y 26 de abril recibirán su devolución de impuestos el jueves 18 de mayo.

Quienes completen la operación en el último período - desde el 27 de abril hasta el 9 de mayo- tendrán su correspondiente depósito el jueves 25 de mayo. En tanto, los contribuyente que elijan el pago con cheque o cobro en caja deberán esperar hasta el 30 de mayo para obtener su devolución.

Calendario Operación Renta 2017: Las fechas de pago de la devolución de impuestos

CHEQUES SIN COBRAR

Desde Tesorería informan que actualmente hay 126.532 cheques en custodia que aún no han sido retirados por sus dueños. El monto acumulado asciende a los 16.300 millones de pesos, que están disponibles para ser cobrados por sus contribuyentes.

El organismo estatal hizo un llamado a todos los contribuyentes a retirar sus cheques ya que después de un plazo de cinco años, caduca su pago pasando a manos del Estado.

Nota