Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias 2017: Banco BICE publica lista de clientes con dineros "olvidados"

  • Por Meganoticias

Este miércoles se sumó un nuevo banco que publicó acreencias bancarias 2017 en el Diario Oficial. Se trata de Banco BICE, que hizo pública su nómina de personas que tienen "dinero olvidado".

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LAS ACREENCIAS BANCARIAS 2017 DE BANCO BICE

*Si estás en un computador puedes apretar Ctrl + F y luego poner tu nombre para facilitar la búsqueda. 

¿QUÉ SON LAS ACREENCIAS BANCARIAS?

Cada año, las instituciones bancarias informan los montos por acreencias que nadie ha reclamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Los "beneficiados" que mantienen dinero olvidado en las diversas entidades, pueden acceder a sus fondos, los cuales después de un plazo determinado pasan a manos del Estado.

Acreencias bancarias 2017: Banco BICE publica lista de clientes con dineros

Si este dinero no es cobrado, termina en las arcas del Fisco. Para ello, el titular tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y recibir el dinero.

Hay ciertos fondos que no tienen fecha de caducidad (es decir, siempre siguen a nombre de sus dueños y no pasan al Estado). No se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía sin fecha de vencimiento; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

 

REVISA QUÉ OTROS BANCOS HAN PUBLICADO SUS ACREENCIAS BANCARIAS DE 2017