Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca de Retención Escolar: Revisa si fuiste beneficiado

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) publicó los resultados de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), beneficio que tiene como objetivo evitar la deserción escolar de alumnos de los sectores más vulnerables del país.

El beneficio consiste en la entrega de una asignación de $191.580 anuales, distribuidos en cuatro cuotas de $40 mil, $45 mil, $50 mil y $56.580 (último pago en noviembre).

La Junaeb identifica los establecimientos que presentan mayores tasas de riesgo de abandono escolar y los presenta como liceos focalizados. Éstos cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: preselección y postulación.

Los alumnos que postularon durante el primer llamado, pueden revisar su situación ingresando a este LINK

*Si quieres renovar el beneficio del año anterior tienes plazo hasta el 10 de abril para realizar el trámite y si no postulaste debes esperar a un nuevo llamado.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

- Estudiantes de cualquier nacionalidad matriculados en un liceo focalizado para administrar la Beca BARE por Junaeb.
- Estar cursando de 1° a 3° año de enseñanza media en régimen de educación regular diurno.
- Poseer tramo del Registro Social de Hogares con una calificación socioeconómica hasta el 60%.
- No posean alguna beca de Junaeb que sea incompatible con Beca BARE: Beca Indígena (BI), Beca Presidente de la República (BPR), Beca Integración Territorial (BIT) Beca Polimetales (BPOL) u otra de similar naturaleza entregada por Junaeb.

Otros requisitos

Presentar al menos una o más de las siguientes situaciones:

- Presentar factores de riesgo de deserción: Sobreedad respecto al nivel cursado, baja asistencia el año inmediatamente anterior en los registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad, condición de embarazo o padres de hijos en gestación.

- Estar registrado en un programa de protección del Sename.

- Ser beneficiario del Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE) del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb.

- Presentar una discapacidad acreditada en el Registro Nacional de Discapacidad.

- Presentar otros factores de riesgo de deserción acreditados mediante informe socioeducativo emitido por el encargado de la red colaboradora u otro profesional del área social.


¿CÓMO SE POSTULA?

Puedes ingresar tu solicitud directamente al sitio de becas de la Junaeb o dirigirte al encargado de tu establecimiento.