Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yamaha emite alerta por defecto en más de 1.800 motos comercializadas en Chile

  • Por Meganoticias

La compañía japonesa Yamaha, informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre un peligroso defecto que presentan al menos 1.841 motos comercializadas en Chile entre julio de 2015 y marzo de 2017.

Según Yamaha el desperfecto está en en el soporte delantero del depósito de combustible y conector del interruptor principal (chapa de contacto), lo que implica un riesgo para la seguridad de los conductores.

El peligro para los usuarios de estas motocicletas es que, en el caso de la falla del soporte del depósito de combustible, éste podría provocar fisuras y fuga de gasolina. 

En el caso del conector del interruptor principal, éste puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos y, en el peor de los casos, el motor podría detenerse por falla durante la conducción, informan desde el Sernac.

¿CUÁLES SON LOS MODELOS DEFECTUOSOS?

Los modelos afectados son el "YZF-R3" deportivo, con motor bicilíndrico de 321cc de capacidad, único en su categoría (Revisa aquí la lista).

El otro tipo es el "MT03", de tipo calle sin carenado (cubiertas delantera, laterales o inferiores) mismo motor, bicilíndrico de 321cc de capacidad; ambas de origen indonesio (Revisa aquí la lista).

¿QUÉ DEBEN HACER LOS CLIENTES DE YAMAHA?

Los clientes afectados deben comparar el VIN de su motocicleta en las listas reveladas por el Sernac (publicadas más arriba en este mismo artículo). En caso de comprobar que se trate de un modelo defectuoso, se debe contactar con el concesionario donde adquirió el producto para que se reemplace la pieza con falla.

El procedimiento tarda alrededor de una hora y no tiene ningún costo para los afectados.