Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección: El beneficio que entrega un pago mensual a las familias más vulnerables

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección es un beneficio económico que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social para las personas de los sectores más vulnerables del país, inscritas en el Registro Social de Hogares.

Está enfocado a los hogares y personas usuarias del subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades

El beneficio consiste en el pago mensual por dos años de montos que varían de acuerdo al mes en que son entregados. La idea es ayudar de manera económica a las personas que mantienen hogares, y viven tanto solas como con convivientes.

Se trata de un pago mensual por familia. Las personas habilitadas para recibir el beneficio, al cual no se postula, son los siguientes:

Prioridad 1 (para recibir el dinero): Madre de personas menores de 18 años con certificación por invalidez o con discapacidad.

Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años dueña de casa.

Prioridad 3: Hombres mayores de 18 años jefes de hogar.

Prioridad 4: Aunque no se cumplan las condiciones anteriores, el bono lo puede recibir cualquier persona (hombre o mujer) mayor de 18 años, siempre y cuando cumpla con las condiciones socioeconómicas.

Prioridad 5: Si aún no se cumplen las medidas anteriores, el bono lo puede recibir alguna persona mayor de edad que tenga a su cuidado alguien menor de edad.

Aunque los montos se ajustan cada año de acuerdo al IPC del año, los montos el año 2016 fueron los siguientes:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $16.195.
  • Desde el mes 7 al 12, el bono es de $12.341.
  • Desde el mes 13 al 18, el bono es de $8.483.
  • Desde el mes 19 hasta el 24 (último) el bono es de $10.577.

Si no sabes lo que es o aún no estás incrito en el Registro Social de Hogares, puedes hacerlo ingresando aquí. 

*IMPORTANTE: El bono se paga a través de CuentaRut o puede retirarse de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado. El pago en efectivo tiene un plazo de caducidad de seis meses, si no se cobra el dinero antes de este lapso, se entiende como la renuncia al beneficio.

LEE TAMBIÉN:

Nota